Dedicada a Santiago el Mayor, esta catedral del siglo XVIII es uno de los edificios más representativos de Saltillo y la más alta del norte de México.
Catedral de Saltillo
Su construcción inició en 1745 y concluyó en 1800, recibiendo la designación oficial de Catedral, por bula creada por el papa León XIII, el 23 de junio de 1891.
Diseñada por Nicolás Hernández, su arquitectura combina el barroco y el churrigueresco, destacando los detallados tallados en cantera de su fachada.
En su interior alberga una valiosa colección de aproximadamente 45 óleos virreinales, importantes retablos barrocos, columnas salomónicas coronadas con la concha del apóstol Santiago y un frontal de plata del siglo XVIII en el altar de San José.