El Oro de Hidalgo

Centro artesanal El Oro
A finales del siglo XX, en el inmueble que fungió como bodega de la estación, se instaló el Centro Artesanal El Oro, donde se exponen los productos elaborados por los orenses.

Antigua estación de ferrocarril de El Oro
La estación de El Oro es posterior a 1894, cuando comenzó la construcción de las vías del ferrocarril en la localidad; era de un solo nivel y albergó las bodegas y los cuartos de máquinas.

Banco del Estado de México
Inmueble del siglo XX, consta de dos niveles con fachada de cantera y seis vanos en ambos pisos, los del piso superior son a modo de balcón.

Teatro Juárez
El 6 de febrero de 1907 se concluyó la construcción de este inmueble con el propósito de crear un centro cultural para la creciente población minera. Fue remodelado en 1938. Se atribuye al ingeniero José Gorbea Romo. Tiene capacidad para 1500 personas.

Palacio Municipal
En 1900 se reunieron las compañías mineras La Esperanza y El Oro Mining and Raiway con la administración pública para crear el proyecto de un inmueble que albergara las funciones del gobierno local. Estas compañías donaron el terreno, así como la madera empleada.

Coordinación Nacional de Monumentos Históricos
La Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ...