Red de museos INAH

11 Museos
Centro Comunitario Culhuacán
Centro comunitario
Convento agustino del siglo XVI de estilo renacentista, con excelentes frescos. Exhibe una colección de piezas prehispánicas y virreinales, religiosas y de la vida diaria, así como restos del primer molino de papel de Latinoamérica.
Ciudad de México
Museos
384
No
384
Galería de Historia, Museo del Caracol
Metropolitano
Desde 1960 el Museo del Caracol despliega una muestra didáctica (principalmente para niños y jóvenes) de la historia de México, que cubre desde la Guerra de Independencia hasta la Constitución de 1917. Dioramas, maquetas, videos y tableros concurren en la presentación.
Ciudad de México
Museos
454
454
Museo Casa de Carranza
Sitio histórico
Una casa porfiriana de lo mejor en la que residió Venustiano Carranza con su familia durante sus últimos seis meses de vida. Después fue cuartel, embajada, sede de constituyentes asociados y biblioteca. Presenta una rica muestra de la vida política y privada del Primer Jefe.
Ciudad de México
Museos
400
400
Museo de El Carmen
Metropolitano

Colegio de San Ángel y templo de la Orden de los Carmelitas Descalzos del siglo XVII, obra de un notable arquitecto del virreinato. Posee una colección de pintura y escultura novohispana, 12 cuerpos momificados, así como un acervo de danzas en cera, obra de la gestora cultural y escultora del siglo XX, Carmen Carrillo Martínez.

Ciudad de México
Museos
404
Si
404
Museo de Sitio Caja de Agua Tlatelolco
Sitio arqueológico
En el Ex Convento de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco, construido con piedras del antiguo teocalli, se encuentra una Caja de Agua con fragmentos de la pintura mural más antigua de Nueva España, donde se adivina un retrato de la vida cotidiana de los conquistados. Además, se muestran vestigios de la ciudad prehispánica.
Ciudad de México
Museos
446
No
446
Museo de Sitio de Cuicuilco
Sitio arqueológico
Una de las ciudades más antiguas y prósperas del Valle de México. La hizo desaparecer la erupción del volcán Xitle en el siglo III. Sus vestigios muestran y recrean su notable desarrollo con ejemplos de su escultura, cerámica, ofrendas, implementos cotidianos, indumentaria y religión.
Ciudad de México
Museos
432
No
432
Museo de Sitio del Templo Mayor
Sitio arqueológico
El Gran Teocalli que deslumbró a los conquistadores, teatro de la fastuosidad de los tlatoanis y de la religiosidad de su pueblo, centro cósmico del poderío mexica. Sus vestigios y los valiosos monumentos que se han encontrado en ellos conforman un museo fuera de serie.
Ciudad de México
Museos
452
No
452
Museo Nacional de Antropología
Nacional

Uno de los museos de mayor importancia en el mundo, entre los más emblemáticos de México. De riqueza deslumbrante respecto a su acervo arqueológico, y de enorme valor en cuanto al testimonio sobre las comunidades indígenas del país. Un tesoro incalculable, certero y veraz.

Ciudad de México
Museos
471
Si
471
Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Nacional
Antigua residencia virreinal, de los presidentes y de uno de los emperadores, el Castillo de Chapultepec fue importante escenario de la Guerra de 1847 y resguarda una espléndida y nutrida colección sobre la historia nacional.
Ciudad de México
Museos
472
Si
472

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma