Museo Regional de Guadalupe
Permanente
INAH-Permanente
2099
Pieza
Inocencio III aprueba la Regla de la Orden de Hermanos Menores
Anónimo
Óleo sobre tela



Inocencio III aprueba la Regla de la Orden de Hermanos Menores
INAH-Mediateca/Enrique Garza
Admirado por la simplicidad y pureza de san Francisco, el papa Inocencio III  decidió otorgarle licencia para predicar; se aprobó entonces la orden de los Hermanos o Frailes Menores, nombrada así por su fundador ya que la conducta y el ejemplo de estos hombres tenía que ser la humildad ante el mundo. San Francisco redactó la primer Regla (reglamento de la orden) en 1209, y estaba compuesta por pasajes tomados de los evangelios de san Mateo  y san Lucas. Ahí el santo  indicó  a sus hermanos la mejor manera de tener una vida evangélica. Tomás de Celano menciona que el principal objetivo de esta congregación religiosa fue predicar en las misiones que establecieron. 

El sumo pontífice quien porta la tiara papal, entrega a san Francisco la Regla de los Hermanos o Frailes Menores que en latín se define como  Ordium Fratum Minorum.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma