Red de museos INAH

6 Museos
Ex Convento de San Andrés Apóstol en Epazoyucan
Sitio histórico
Fundado en 1540 por frailes agustinos, este convento conserva extraordinarios murales polícromos, y conjuga en sus paredes los estilos románico, mudéjar y plateresco, además de numerosas contribuciones indígenas. Sobresalen las tres Tablas de Epazoyucan, con escenas de la vida de Jesucristo.
Hidalgo
Museos
386
No
386
Ex Convento de San Nicolás de Tolentino en Actopan
Local
Importante convento agustino que conserva valiosos murales y ejemplos de arte religioso del siglo XVI al XIX. Una sala etnográfica ilustra la vida cotidiana y artesanías de los otomíes del Valle del Mezquital.
Hidalgo
Museos
387
No
387
Museo de la Fotografía de la Fototeca Nacional
Local
El venerable Ex Convento de San Francisco de Pachuca, del siglo XVII, alberga un riquísimo acervo de imágenes que da cuenta del devenir histórico, cotidiano, de paisaje y de ensayo visual desde el siglo XIX. Conserva destacadas colecciones de notables fotógrafos como Tina Modotti, Nacho López, Guillermo Kahlo, sin olvidar la compilada por Agustín Víctor Casasola.
Hidalgo
Museos
412
Si
412
Museo de Sitio Jorge R. Acosta en Tula
Sitio arqueológico
En Tula trabajó el arqueólogo Jorge R. Acosta (1904-1975), descubridor de los Atlantes y otros testimonios. El museo recrea la antigua Tollan Xicocotitlan: la escultura y cerámica, las estelas, ofrendas y dioses (Quetzalcóatl, Tezcatlipoca), y la numerosa población, heredera de Teotihuacán.
Hidalgo
Museos
395
No
395
Museo Fray Bernardino de Sahagún, Ex Convento de San Francisco en Tepeapulco
Local
En 1528 se fundó este convento franciscano, donde trabajó fray Bernardino de Sahagún, el máximo estudioso del mundo nahua. El museo contiene una muestra sobre su vida, otra más sobre el desarrollo prehispánico desde lo más antiguo, y una colección del arte religioso de Nueva España.
Hidalgo
Museos
388
No
388
Sala de Interpretación, Guadalupe Mastache
Local
Sala que recibe su nombre en honor de la arqueóloga restauradora, es un magnifico antecedente para admirar a los Gigantes de Tula. Entre las piezas que resguarda se encuentran: un fragmento de pilastra que muestra a Tláloc, el propicio, y a Tezcatlipoca, el aciago; un singular jaguar de una pieza; así como los misteriosos chacmooles.
Hidalgo
Museos
503
503

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma