Publicación
Los monumentos arqueológicos de Monte Albán ante los desastres naturales: el sismo de 1999
Robles García, Nelly M.
2009
México, INAH.

Este libro es resultado del proyecto de restauración arqueológica que se siguió en los monumentos dañados por el sismo de 1999 en las zonas arqueológicas del valle de Oaxaca. La experiencia del trabajo de restauración de monumentos que se realizó durante el proyecto FONDEN es de singular importancia, ya que aportó diversos conocimientos para conformar un equipo amplio e interdisciplinario de trabajo, y establecer estrategias claras mediante el uso de una diversidad de criterios con el único fin de realizar un tratamiento adecuado a los monumentos afectados.


Aquí se explica con detalle la aplicación de la metodología en los diferentes frentes de trabajo, mismos que se atendieron de acuerdo con las necesidades particulares de los inmuebles dañados y muestran la posibilidad de ser empleados en otras zonas arqueológicas que se vean abatidas por algún siniestro.


Los monumentos arqueológicos de Monte Albán ante los desastres naturales: el sismo de 1999
México
Museo de Sitio de Monte Albán
201
158-201
158

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma