• Plazas
    Plazas
  • Plaza Central o de la Fertilidad de la Tierra
    Plaza Central o de la Fertilidad de la Tierra
  • Palacio o Unidad 10
    Palacio o Unidad 10
  • Plaza Oriente
    Plaza Oriente
Plazas
Son unidades arquitectónicas que están delimitadas en tres de sus lados por banquetas o plataformas superpuestas, y en el cuarto por una pirámide.


Plaza_central_o_de_la_fertilidad_de_la_tierra
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Plaza Central o de la Fertilidad de la Tierra
Espacio de carácter cívico-religioso, delimitado por una pirámide al poniente y por amplias y altas plataformas superpuestas en los tres límites restantes. La Unidad ocupa un espacio de media hectárea y presenta una alineación oeste-este; cuenta sólo con un acceso al centro-oriente.
Unidad_10_o_palacio
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Palacio o Unidad 10
Estructura arquitectónica limitada por sus cuatro lados por sendas vías de comunicación o calles. Se trata de una plaza cerrada con su pirámide y un altar, intercomunicada con otra plaza cerrada, que a su vez se une a una plataforma elevada sobre la que se construyeron otras estructuras arquitectónicas. Cuenta con tres accesos principales: uno amplio y escalonado por el poniente; uno igualmente escalonado por el norte; y un tercero por el oriente, al que se arriba por medio de una rampa o pasillo.
Plaza_oriente
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Plaza Oriente
Llamada de esta forma por localizarse hacia al extremo oriente, en su lado sur, de la Acrópolis. Se trata de una plaza elevada con fachada hacia el poniente, delimitada por una pirámide construida en su lado oriente y por bajas plataformas alargadas en sus caras restantes, que contiene además una pirámide por el norte. Cuenta con dos accesos al sur y uno principal al centro-poniente.
12
227
Cantona

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma