• Unidades habitacionales
    Unidades habitacionales
  • Patio 2
    Patio 2
  • Patio 13
    Patio 13
Unidades habitacionales
Las unidades habitacionales estaban cerradas con muros periféricos, y en ellas moraba la población de Cantona; se encontraban claramente diferenciadas, dependiendo del rango social de quienes las ocupaban.


Patio_2
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Patio 2
Unidad residencial cuadrangular con dos accesos, ubicada entre las Calzadas 1 y 2, correspondientes al muro poniente y el oriente, respectivamente. Cuenta con catorce estructuras arquitectónicas diferentes en su interior, además de los muros que la limitan. También, en este conjunto arquitectónico, existe un paso al patio contiguo –Patio 4- hacia el noreste, lo que puede indicar que estas dos unidades habitacionales estén íntimamente relacionadas.
Patio_13
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Patio 13
Unidad habitacional situada al oriente de la Calzada 1. Se encuentra delimitada también por altos muros en su periferia, y cuenta en su interior con tres plataformas colocadas en sendas terrazas a desnivel, de las cuales resultan tres espacios hundidos.
2
227
Cantona

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma