• Grupo Macanxoc
    Grupo Macanxoc
Grupo Macanxoc
Se llega caminando por un sacbé de la ciudad, el más ancho de todos, en cuyo trayecto encontramos una estela y varios altares. Los edificios se asientan sobre una gran nivelación del terreno que levanta entre 1 y 4 metros. Cuenta con tres edificios de considerable altura aún no explorados y otros de distintas dimensiones.

Las ocho estelas talladas se hallan en su gran mayoría sumamente erosionadas por el paso del tiempo y la intemperie, por lo que es difícil distinguir las representaciones plasmadas en ellas. A pesar de ello, se puede apreciar que comparten una misma temática: un personaje ricamente ataviado, que sostiene una gran barra ceremonial sobre su pecho y lo acompañan cautivos bajo sus pies y/o a los costados. Varios glifos enmarcan la escena. Las fechas consignadas en estos monumentos corresponden al siglo VII de nuestra era.



 
4
239
Cobá

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma