• Grupo de las Mil Columnas
    Grupo de las Mil Columnas
  • Palacio de las Columnas Esculpidas
    Palacio de las Columnas Esculpidas
Grupo de las Mil Columnas
Plaza cuadrangular de grandes dimensiones, la cual se encuentra compuesta por galerías y templos conformados por columnas que sostenían grandes bóvedas. Los edificios que se distinguen en este espacio son el Mercado, el Templo de las Columnas Esculpidas y el Templo de las Pequeñas Mesas.


185_estructuras_palacio_columnas_esculpidas_chichen_itza
CYARK / Archivo
Palacio de las Columnas Esculpidas
Por su destacado trabajo de bajorrelieves en jambas y columnas, es uno de los edificios más importantes del lado este de la Plaza de las Mil Columnas. Sus características arquitectónicas denotan una función cívico-religiosa. Cuenta con una galería frontal y una serie de crujías interiores.

Originalmente sus tres fachadas estuvieron decoradas con dibujos geométricos, personajes y mascarones del dios narigudo. En su interior se observan muros de etapas constructivas posteriores que cierran el espacio entre las columnas.
Grupo de las Mil ColumnasGrupo de las Mil Columnas
2
185
Chichén Itzá

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma