• Nivel 3
    Nivel 3
Nivel 3
El Nivel 3 se compone de una gran plaza denominada como El Conjunto de los Sacrificios; delimitado por grandes salones, este nivel se extiende por el sector suroeste del cerro.

Plaza de los Sacrificios
Este espacio arquitectónico es único en el sitio debido a su composición y estructuras presentes. Dos grandes salones limitan la plaza hacia el sur y oriente, en cambio al poniente se encuentran una serie de cuartos y al norte un basamento piramidal; al centro se erigió un altar. El basamento piramidal sobresale por su forma escalonada, como fue concebida, la cual se distingue del resto de basamentos piramidales existentes en el sitio, que se conforman de un solo cuerpo. Entre el basamento piramidal y el altar central se localizó una escultura tallada en piedra con forma de mujer portando un bebé en su espalda; ambas figuras carecían de cabeza.


3
199
La Quemada

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma