Grupo del Osario
Es una plaza de carácter secundario, unida a la Gran Nivelación mediante un sacbé hacia el costado sur de El Castillo. La plaza está conformada por un basamento piramidal semejante a El Castillo, una plataforma circular, una Plataforma de Venus y hacia el oriente está comunicada con el Cenote Xtoloc mediante otro sacbé. Ésta presenta la misma planta que la Gran Nivelación pero con una orientación distinta.
Plataforma de Venus
Muy similar a la que se encuentra en la Plaza de El Castillo. Cuenta con relieves que muestran representaciones de un hombre-pájaro-serpiente, Quetzalcóatl-Kukulcán como estrella de la mañana, y en las esquinas, atados de años junto al símbolo del planeta Venus. En los tableros superiores se ve a Venus entre las ondulaciones de serpientes de nubes.
El Osario
El Osario tiene cuatro escalinatas con alfardas, formadas por serpientes entrelazadas que rematan en la parte superior, en un espacio que fue ocupado por un templo decorado con representaciones de hombres-pájaro-serpiente. Se compone por siete cuerpos escalonados de paramentos inclinados; en tres de los cuerpos de la parte superior se advierten tableros con representaciones del Dios K, asociados con semillas de cacao, joyas y frutas. Dos columnas en forma de serpientes emplumadas indican el acceso al templo, en cuyo interior hay una pilastra con la representación de un individuo cautivo. La fecha, 998 d.C., se asocia con este personaje.