• Plaza 1
    Plaza 1
  • Basamento A
    Basamento A
  • Muro de contención
    Muro de contención
  • Muro de contención
    Muro de contención
Plaza 1
Se ubica en la parte más alta, sobre una terraza. Se orienta en un sentido este-oeste y se encuentra delimitada por los edificios más altos del sitio, así como por muros de contención con escalinatas hacia la parte sur que permiten el acceso.


Basamento_A_2
INAH-El Sabinito
Basamento A
El basamento A es la estructura más alta del sitio, tiene una planta circular recubierta con lajas de caliza, dos escalinatas de acceso ubicadas al norte y sur delimitadas por sus alfardas, ambas están interrumpidas. En la parte alta se ubica otro pequeño cuerpo circular también cubierto de laja, presenta en sus muros rocas saledizas, un elemento de construcción denominado “clavo” que sirve para el acomodo de piedras usadas para hacer más grande el edificio.
MUROS_DE_CONTENCIN1
INAH-El Sabinito
Muro de contención
Las edificaciones en El Sabinito fueron construidas sobre la cima de un cerro, por lo que fue necesario realizar modificaciones y adecuaciones para nivelar superficies. Pueden ser observadas durante el acceso a la Plaza 1.
MUROS_DE_CONTENCIN_2
INAH-El Sabinito
Muro de contención
1
255
El Sabinito

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma