• Plaza A
    Plaza A
  • El Castillo (Estructura 1)
    El Castillo (Estructura 1)
  • Estructura 4
    Estructura 4
  • Estructura 5
    Estructura 5
  • Estructura 6
    Estructura 6
Plaza A
Corresponde al conjunto principal del sitio. En torno a esta plaza se encuentra el basamento piramidal conocido como El Castillo, los edificios columnados números 4, 5 y 8, así como las estructuras 3, 6 y 7. Por haber sido un área pública, ninguno de estos edificios habría tenido funciones residenciales, pues su diseño con columnatas y techo plano parece corresponder a espacios abiertos para la realización de actividades administrativas, en tanto que los edificios más pequeños y de una sola crujía, si bien delimitan espacios más privados, no cuentan con espacio suficiente para una vivienda, por lo que más bien habrían sido adoratorios o espacios designados para el resguardo de parafernalia asociada a actividades públicas.


El_Castillo_Estructura_1
INAH-Zona Arqueológica de El Meco
El Castillo (Estructura 1)
Es el edificio principal. En su porción superior aún se conserva un templo con tres accesos, característico del estilo arquitectónico de la costa oriental de Quintana Roo. En el frente se conserva en muy buen estado la escalinata de acceso, rematada por esculturas en forma de serpiente, similares a las que caracterizan al edificio del mismo nombre en Chichén Itzá.
Estructura_4
INAH-Zona Arqueológica de El Meco/Ignacio Guevara
Estructura 4
Estructura_5
INAH-Zona Arqueológica de El Meco/Ignacio Guevara
Estructura 5
Estructura_6
INAH-Zona Arqueológica de El Meco/Juan Carlos Herrera
Estructura 6
1
192
El Meco

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma