Ubicada entre el Juego de Pelota y el conjunto de la Plaza Sur, fue el espacio público más importante del sitio. Ocupa una superficie aproximada de 2,275 m2 y está delimitada al norte y noreste por las Estructuras 18 y 22, al sur por las Estructuras 13, 16 y 17, al noreste por la Estructura 28 y en los extremos este y oeste está abierta. Durante la temporada de 1999 fue explorado un altar cuadrangular localizado en el centro de la plaza.
En la fotografía se aprecia una vista del área cívico-ceremonial: en la terraza inferior el Juego de Pelota, en medio la Plaza Principal, después la escalinata del conjunto de la Plaza Sur y arriba la escalinata del Edificio 10, que conduce a la Acrópolis.
Es una plataforma rectangular alargada con una altura máxima de 1.20 m, compuesta por dos cuerpos escalonados delimitados por muros verticales de mampostería. La fachada más importante se encuentra en el lado norte de la Plaza Principal, ocupa la parte superior del talud de la terraza y está provista de una gran escalinata dividida en tres secciones: la primera inicia desde el nivel de la Plaza Principal y da paso a un amplio vestíbulo, y la segunda presenta robustas alfardas y conduce a un estrecho pasillo que rodea la Estructura 13 hasta los accesos laterales de la Plaza Sur. Por último, la tercera sección es una estrecha escalinata con alfardas por la que se asciende hasta la cima.
Asociadas a esta edificación se descubrieron cinco ofrendas compuestas por vasijas depositadas al interior de cajas de mampostería rectangulares, cubiertas con grandes rocas a manera de tapas. Estos elementos fueron construidos al interior del núcleo del edificio entre 10 y 15 cm por debajo del piso, alineados en un eje longitudinal de este a oeste.