Está conformado por dos estructuras rectangulares, con una escalinata de acceso, que delimitan una cancha a desnivel en forma de "T". Tiene un extremo abierto y el otro cerrado, y carece de banquetas. La cancha cuenta con un sistema de drenaje, construido con rocas areniscas, que en la temporada de lluvias evitaba la saturación de agua. Otro elemento arquitectónico presente en esta estructura es una oquedad localizada en el segundo cuerpo del Edificio 19 (el del lado izquierdo), que posiblemente tuvo una función semejante a un marcador en el juego de pelota.
Juego de Pelota
Baño de vapor
Asociado al juego de pelota, en la cima de la Estructura 18 se encuentra un baño de vapor. Es un recinto subterráneo de 11.40 m de longitud, 3.80 m de ancho y 1.79 m de profundidad. Está provisto de un cuarto de vapor con bancas laterales, piso de laja, restos de barro utilizado como repello en las paredes y un espacio cuadrangular donde se encendía el fuego para producir vapor al arrojar agua sobre el muro sureste del cuarto. Su proximidad al Juego de Pelota indica que sus funciones sagradas estuvieron ligadas con el ritual del juego.
Estructura 18
Es un basamento rectangular que delimita el lado sur de una cancha para el juego de pelota. Se encuentra integrado al peralte de la terraza inmediata superior, por lo que su altura es variable; en la fachada norte alcanza 4.35 m de altura, con cuatro cuerpos escalonados limitados por tres muros verticales de mampostería y un muro en talud ubicado en el segndo cuerpo. En la fachada sur la altura es menor, apenas alcanza los 0.50 m con un solo cuerpo vertical, que a la vez delimita la Plaza Principal. Las entrecalles entre los muros y la cima del edificio tienen pisos de tierra compactada. Sólo en la entrecalle del primer cuerpo de la fachada norte se encontró un piso de lajas.
Estructura 22
Es una estructura rectangular con una altura máxima de 3.90 m y cierra el cabezal del Juego de Pelota en el lado oeste. Está compuesta por dos cuerpos escalonados de baja altura contenidos por muros verticales. En la fachada oeste presenta un solo cuerpo para compensar la diferencia de niveles en el terreno. La fachada oeste está cubierta por una escalinata a través de la cual puede accederse desde la cancha hasta la cima de la edificación. Posiblemente constituyó el principal escenario ceremonial del Juego de Pelota en Malpasito.