Plaza El Mirador
Es la más grande del sitio y está ubicada al suroeste de la zona arqueológica. Fue construida de forma rectangular a una altura mayor en relación con las otras dos plazas. En ella se encuentran las estructuras de mayores dimensiones. Está delimitada al sur por los Edificios 1 y 2; al este, por los Edificios 7, 8 y 9; al norte, por el Edificio 6 y, al oeste, por los Edificios 3 y 4. Finalmente, en el centro se ubica el juego de pelota.
Edificio 1 o de la Mariposa de Cobre
Probablemente estuvo conformado por dos cuerpos escalonados. Sin embargo, en el pasado fue objeto de saqueo intenso, además de que la piedra fue vendida como material de construcción. En consecuencia, se perdieron aproximadamente dos tercios de su tamaño original; actualmente tiene una altura de 7.5 metros.
Edificio 3 o de la Culebra Azul
Se nombra así por la gran cantidad de culebras halladas en él durante su registro. Se construyó en el lado oeste de la plaza, está orientado al este y se distingue del resto por poseer, en el primer cuerpo, una planta absidal, mientras que en el segundo la planta es circular. Al frente cuenta con una escalinata delimitada por dos alfardas.
Edificio 5 o de las Espinas de Mantarraya
Debe su nombre al hallazgo de agujas manufacturadas con espinas de mantarraya en el entierro de un individuo de sexo femenino. Cuenta con una planta rectangular, está orientado al sur y ve de frente al Edificio 2 o de los Muertos.
Edificio 6 o del Cuarto Adosado
Con dos cuerpos de planta rectangular y grandes dimensiones, se caracteriza por su altura y los frentes que posee. Su flanco norte mira hacia la Plaza Santiago y alcanza una altura de 9 metros en cinco cuerpos, mientras que del lado de la Plaza El Mirador llega a los 4 metros de altura con sólo dos cuerpos. En este edificio se localizaron tres etapas constructivas; la segunda se distingue por un cuarto adosado con una cista en su interior, el cual fue cubierto en la última etapa.
Edificio 7 o del Personaje Huasteco
Ubicado en el lado este de la plaza sobre una plataforma rectangular, junto a los Edificios 8 y 9, su nombre obedece al hallazgo del entierro de un hombre con características huastecas, tales como la mutilación dental y la deformación craneal de tipo tabular erecta. También se encontraron materiales cerámicos de la región y dos cuerpos más. Tuvo al menos dos etapas constructivas.
Edificio 8 o de los Anzuelos
Su planta es rectangular y cuenta con dos cuerpos escalonados. Actualmente tiene una altura de 3.30 metros al frente, en tanto que por su lado exterior, la altura de la pendiente es de 8.29 metros. Se diferencia de los demás edificios por la escalinata limitada por dos alfardas escalonadas. Su nombre se debe al hallazgo de restos de un individuo masculino asociados con anzuelos de cobre.
Edificio 9 o del Callejón
Tiene también planta rectangular y dos cuerpos. Los paramentos internos de éstos poseen un talud apenas insinuado. Mide 30 metros de longitud y 1 metro de altura. Sin embargo, del lado este, que coincide con el desnivel del terreno, alcanza una altura de 6 metros.