• Plaza del Tiempo
    Plaza del Tiempo
  • Estructura 2
    Estructura 2
Plaza del Tiempo
Se encuentra alineada al este de la Plaza del Día y la Noche.

Se trata de un área restringida, ya que sólo presenta un acceso ubicado en un pequeño espacio entre el Templo Principal y la plataforma que divide a ambas plazas; no existe ninguna escalinata de acceso directo.


Estructura_2
INAH-Zona Arqueológica El Chanal
Estructura 2
Un edificio singular, de grandes dimensiones, localizado en el costado este de la Plaza. Presenta una manufactura diferente al resto de los edificios de la zona arqueológica, pues cuenta con columnas de mampostería en su interior que, probablemente, servían para soportar una techumbre muy pesada; además, en su interior se encuentra un horno en la parte central. La fachada presenta una escalinata delimitada por dos alfardas, conservando en uno de los escalones cuatro sillares labrados con diferentes motivos decorativos. El uso de esta plaza debió corresponder a festividades importantes y con asistencia restringida.
Plaza del TiempoPlaza del Tiempo
4
252
El Chanal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma