Actividad
Custodios Voluntarios de la Ruta Puuc

Este proyecto inició en el año 2012 con un grupo de 20 jóvenes de las comunidades de San Simón y Santa Elena, con el objetivo de difundir entre la comunidad la valoración por su patrimonio cultural. Desde entonces hemos procurado involucrar lo más posible a estos jóvenes en las diversas actividades que se desarrollan en la zona arqueológica de Uxmal y la Ruta Puuc.

Para que el equipo de jóvenes Custodios Voluntarios funcione, es importante estructurar actividades, así como capacitaciones constantes. De igual modo, es deseable el entrenamiento de más jóvenes en el mismo proyecto de custodia voluntaria, para hacernos de un recurso humano capaz e interesado en participar activamente en el cuidado del patrimonio cultural.

Durante el año se realizan capacitaciones sobre diversos temas, como seguridad, patrimonio, arquitectura, conservación, arqueología, epigrafía y cultura maya, entre otros. También se realizan operativos de seguridad en los periodos vacacionales, en donde los jóvenes apoyan al cuidado y vigilancia de su patrimonio.

La continuidad del proyecto de Custodios Voluntarios nos brinda la posibilidad de nutrir los conocimientos y capacidades de liderazgo en los jóvenes, para que verdaderamente se empoderen y se sientan los custodios de su legado cultural: la Ruta Puuc.

Custodios Voluntarios de la Ruta Puuc
Custodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta PuucCustodios Voluntarios de la Ruta Puuc
Sala de Exposiciones de la Zona Arqueológica de Uxmal
Uxmal
173
330
Custodios Voluntarios de la Ruta Puuc

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma