Actividad
Equinoccios de Primavera
Las Labradas es un nombre reciente que se le ha dado a esta zona por la concentración de rocas con grabados rupestres localizada en la playa.

Los grabados rupestres de Las Labradas formaron parte de una tradición prehispánica de arte rupestre del Occidente de México, cuyo mayor desarrollo tuvo lugar en Sinaloa.

El agrupamiento de rocas tiene una extensión de 343 metros; en él hay alrededor de 640 grabados rupestres. Éstos representan diferentes figuras: geométricas, humanas, animales y de plantas. Los grabados están en la superficie de las rocas como figuras individuales y también como paneles (de dos a más figuras); su distribución no tiene un patrón definido.

De acuerdo con la época del año, este lugar es distinto. Si la marea sube o baja, la arena exhibirá y u ocultará las rocas. Los caracoles y cangrejos se posarán sobre las rocas de manera desigual. Incluso, la iluminación del sol a lo largo del día proyecta luces y crea sombras que hacen que las rocas tengan una imagen diferente.

No importa si es verano o invierno, amanecer o atardecer. Lo cierto es que el día de hoy estás ante un escenario que si no es único, sí es pocas veces visto. Por eso, esperamos que la próxima vez no sólo veas a Las Labradas de manera diferente, sino mejor.
Equinoccios de Primavera
Las Labradas
348
Equinoccios de Primavera

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma