Nació en el pueblo de Betancourt, perteneciente a la provincia de Picardía, en Francia, en el año de 1500. Cuando se encontraba en París realizando sus estudios, decidió, junto con sus compañeros, unirse a san Ignacio de Loyola en Italia, siendo el noveno compañero en unírsele. Partió en 1536 hacia Venecia, donde, ante la imposibilidad de realizar el viaje planeado a Tierra Santa, determinaron distribuirse por el territorio italiano para predicar. A Pascasio le correspondió Verona, en compañía de Nicolás de Bobadilla; posteriormente san Ignacio lo envió a enseñar en la universidad de Sena. Después de fundada la Compañía de Jesús, el Papa lo comisionó para viajar a Siena, donde debía reformar un convento de monjas, y posteriormente Paulo III lo envió en misión especial a Irlanda. Fue nombrado patriarca de Etiopía, pero nunca llegó a ocupar este puesto, ya que partió a Bolonia a fungir como rector del colegio de esa ciudad. Siendo el primer provincial de los jesuitas en Francia, luchó durante diez años contra los hugonotes y otros herejes. (1)
El personaje viste en el cuadro el atuendo utilizado por los compañeros de san Ignacio Loyola; con su mano derecha sostiene un libro que alude a los Ejercicios espirituales.
(1) Pedro de Ribadeneira, Vida del bienaventurado padre Ignacio de Loyola, fundador de la religión de la Compañía de Jesús, pp. 119-147.