Pieza
Reloj de bolsillo
Siglo XIX
Genova, Italia
Objeto de uso cotidiano
Oro, Latón, Esmalte,

Laminado, ensamblado, grabado, perforado, remachado, roscado, atornillado, unión por soldadura, Bruñido, dorado, esmaltado, vidriado, grabado, aplicaciones de pedrería


Diámetro: 3.3 cm
Profundidad: 4.6 cm

Reloj de bolsillo
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Reloj de bolsillo con caja de latón. Las tapas de la caja son abatibles por medio de una bisagra y están grabadas con motivos fitomorfos y geométricos con flores al centro. Presenta aplicaciones de esmalte azul, las flores doradas al centro de las tapas tienen en sus hojas pequeñas piedras, la carátula del reloj está esmaltada y vidriada, cuadrante con números romanos teniendo solamente una manecilla. Al remover la tapa se observa parte de la maquinaria con la marca y el lugar grabados en lo que parece ser una tapa de oro con dos orificios para manecillas y cuerda que es abatible por medio de una bisagra para mostrar la maquinaria.
1771 Pateck & Co GENEVA EIGHT JEWELS 1771

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma