Pieza
Virrey Manuel Antonio Flores Maldonado
1787
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 101.5 cm
Ancho: 81.2 cm

Virrey Manuel Antonio Flores Maldonado
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del virrey Manuel Antonio Flores Maldonado. De tres cuartos de perfil hacia la derecha. Porta camisa color blanco, chaleco rojo con botonadura y bordado en dorado, casaca color azul y bordado en dorado. Porta una condecoración en la solapa del lado izquierdo. Sostiene un documento y un bastón. En la parte inferior muestra una cartela con inscripción en color negro sobre fondo blanco.
EL EXMO. SR DON MANUEL ANTONIO FLORES MALDONADO MARTINEZ DE ANGULO, Y Bodquin, Caballero dt. Orden de Calatrava, Comendador de molinos, y La´gunarrota en la misma. Theniente Gral. De la Rál. Armada; Virrey Gobernador y Captan. Gral. De esta N.E. Presidente de su Rál. Audiencia, y Subdelegado Gral de Correos en el mismo Reyno. Juro lor referidos Empleos, el dia diez, y siete de Agosto dt año de 1787.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma