Pieza
Virrey Martin de Mayorga
Alfaro, José
1779
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 99 cm
Ancho: 80 cm

Virrey Martin de Mayorga
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del virrey don Martín de Mayorga de medio cuerpo de frente. Porta peluquín blanco, casaca color negro con galones dorados y un fistol en la solapa izquierda, puños color rojo y galones dorados y bajo esta un chaleco color rojo con galones dorados. Bajo su brazo izquierdo sujeta un sombrero color negro con galón dorado y su mano está metida bajo su chaleco a través de la botonadura. Con su mano derecha sostiene un cetro, a su derecha se encuentra un tintero de plata de la cual sobresale una pluma de ave, este tintero presiona una hoja blanca en la que se lee la dedicatoria "Al Exemo. Sr. Dn. Martin de Mayorga virrey de Mexco." en el extremo superior izquierdo del cuadro pende de una columna un escudo heráldico.
EL EXCMO. SR. D. MARTIN DE MAYORGA CABALLERO DEL ORDEN DE ALCAN-tara, Marifcal de Campo de los Rles. Exercitos de S. M. Virrey Governr. y Capn. Generl. de efta N. E. y Prefidente de fu Rl. Auda. tomó poffecion el dia 23 de Agofto de 1779. Joseph Alfaro Fecit.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma