Pieza
Silbato
En la imagen se observa a un hombre con elementos de jugador de pelota, esta ricamente ataviado, con expresión de rigidez en su rostro.
200-600
Z.A. de Jaina, Hecelchakán
Figurilla antropomorfa masculina
Arcilla

Modelado


Alto: 14.5 cm
Ancho: 6.5 cm

Silbato
INAH-Museo Arqueológico del Camino Real de Hecelchakán
El hombre porta un tocado alto con la representación de un ave al parecer un búho, unido a la cabeza con una banda gruesa punteada y otra delgada con líneas incisas de la cual salen los extremos por la parte de atrás. Trae orejeras de disco concéntrico; un collar grueso de doble hilada de cuentas cuadradas en las que se unen dos pendientes a los lados y al centro un pectoral de mascara. En los antebrazos lleva protectores anchos. Ostenta un yugo decorado con una banda al centro, el cual cubre el taparrabos pero logra salir al frente una banda decorada con líneas cruzadas y una hilada de barbitas en la orilla. Luce rodilleras diferentes en cada rodilla y sandalias.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma