MEDIA
Recorrido virtual del Museo de El Carmen
Paseo virtual

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un recorrido virtual de 360º por el Museo de El Carmen, ubicado en la Ciudad de México.

El museo de El Carmen cumple 80 años en 2009. Es uno de los recintos museísticos más añejos del país, y que constituye en sí mismo una tradición de San Ángel, cuyo barrio emblemático ubicado al sur de la Ciudad de México, fue un pueblo rural y pintoresco en las primeras décadas del siglo XX.

San Ángel estuvo situado a una hora de distancia del centro de la capital de México, desde donde se llegaba a bordo de carruajes, y después de Tacubaya, era la villa de descanso preferida de las familias aristócratas porfirianas.

El Museo de El Carmen tiene como sede uno de los edificios más antiguos de San Ángel, como es el antiguo Colegio de los Frailes Carmelitas Descalzos, con una historia que se entrelaza con el devenir de San Ángel, más de lo que hoy podríamos imaginar.

Museo de El Carmen
91

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma