Espacio
Capilla Doméstica o de Novicios
Capilla Doméstica o de NoviciosCapilla Doméstica o de NoviciosCapilla Doméstica o de NoviciosCapilla Doméstica o de Novicios
Capilla Doméstica o de Novicios
Descripción histórica

También conocida como Capilla de Novicios, pues era un espacio dedicado a ellos, cuyo acceso compartían con los padres jesuitas. Aquí se desarrollaban las celebraciones litúrgicas de esos jóvenes estudiantes, por lo que en el presbiterio podemos apreciar varias pinturas con escenas relacionadas con las vidas de santos que debían representar un ejemplo a seguir para aquéllos.

Descripción estética

Su estructura arquitectónica fue construida en los primeros años del siglo XVII, y es de una sola nave con techo de bóveda profusamente decorada con yeserías policromadas. Enmarcados en motivos vegetales y geométricos, se encuentran los seis escudos de las primeras órdenes que evangelizaron la Nueva España.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma