Colección
Colección del museo

Las exploraciones realizadas en 1934 en la zona arqueológica de El Tajín fueron auspiciadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Este proyecto se inició con los trabajos de conservación del Edificio I y de la Plaza Principal, en donde se descubrieron piezas con bajorrelieves, tales como tableros, frisos y cornisas, dichas revelaciones dieron pauta a continuar con las excavaciones. Sin embargo, fue hasta 1939 cuando el arqueólogo José García Payón se incorporó a dicho proyecto, se hizo cargo de los trabajos y en años sucesivos, intervino los edificios 2 y 5, así como la zona del Tajín Chico, lo que derivó en hallazgos de esculturas y cerámica, así como de nuevas estructuras. Los objetos recuperados se encuentran bajo el resguardo del Museo de Sitio de El Tajín y forman una colección de 70 piezas arqueológicas.

Colección del museo
Piezas de la colección

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma