Colección
Fototeca Nacional

Reproducciones de imágenes de los siglos XIX y XX, como el retrato de la emperatriz Carlota o algunas vistas realizadas por fotógrafos viajeros durante la segunda mitad del siglo XIX. Además, fotografías originales de destacados autores como Manuel Álvarez Bravo, Pedro Meyer, Graciela Iturbide, Rodrigo Moya, Gerardo Suter, así como la obra representativa de reconocidos fotógrafos de la generación intermedia como Eric Jervaise, Gerardo Montiel Klint, Laura Barrón y Ximena Berecochea, sin dejar de lado a los autores más jóvenes con una promisoria carrera en el medio, tal es el caso de José Luis Cuevas y Jesús Jiménez.

Se incluyen los íconos de la fotografía mexicana que se han convertido en parte del imaginario colectivo (como la imagen de Villa en la silla presidencial de Agustín Víctor Casasola), y a la par se proponen algunas imágenes poco difundidas que dan un panorama más amplio sobre las colecciones que resguarda la Fototeca Nacional.

Fototeca Nacional
Piezas de la colección

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma