Programa de arqueología urbana. Revelaciones de la arqueología mexica
2016
Exposición nacional
Mayo 26, 2016
Octubre 31, 2016

Museo de Sitio del Templo Mayor
Cuauhtémoc
México
Programa de arqueología urbana. Revelaciones de la arqueología mexica
La muestra estuvo conformada por 20 piezas arqueológicas recuperadas en las ofrendas descubiertas en edificaciones como el Calmécac, el Cuauhxicalco, el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl y el Huey Tzompantli; además de una reconstrucción de los edificios religiosos mexicas y una serie de imágenes. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio del Templo Mayor.

La exposición presenta lo más sobresaliente de las intervenciones en los últimos nueve años como los hallazgos de Plaza Manuel Gamio en donde se han encontrado restos arquitectónicos de lo que fue el Seminario Conciliar de México en la época colonial, el Cuauhxicalco edificio donde se incineraban a los gobernantes.
CARTEL
Fotografías
Programa de arqueología urbana. Revelaciones de la arqueología mexicaPrograma de arqueología urbana. Revelaciones de la arqueología mexicaPrograma de arqueología urbana. Revelaciones de la arqueología mexica
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma