Copper as Canvas. Two centuries of masterpiece painting on copper 1575 - 1775
1999
Copper as Canvas. Two centuries of masterpiece painting on copper 1575 - 1775
Junio 26, 1999
Agosto 22, 1999

Royal Picture Gallery Mauritshuis
La Haya,
Países Bajos

Jefe del Departamento Curatorial y Curador de Arte Europea en el Phoenix Art Museum

Esta exposición reunió 165 objetos relativos a la historia de la pintura sobre cobre de colecciónes procedentes de los Estados Unidos, Europa y América del Sur junto con muestras de la minería del cobre, objetos de cobre y placas de impresión de la época. Cubrió tematicamente, desde la historia de la industria del cobre cerca de 1500-1700, pasando por la emergencia de la técnica en las colonias del Nuevo Mundo, especialmente México y Perú, hasta los estudios técnicos sobre esta modalidad de la pintura.
La forma de arte de la pintura en el cobre se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los artistas europeos descubrieron que las superficies lisas de delgadas láminas de cobre se prestaban a la ejecución fina, son fáciles de manejar, e incluso dieron un brillo luminoso a la pintura. Masters incluyendo a Brueghel el Viejo, Claude, El Greco, Reni, Guercino, Rembrandt, y Vernet se encuentran entre los que produjeron obras excelentes sobre el cobre.

Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal
3

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma