Insignias de los dioses. La madera en el Templo Mayor
2023
Septiembre 28, 2023
Enero 28, 2024

Museo de Sitio del Templo Mayor
Cuauhtémoc
México

Cortés Meléndez , Víctor; Sanromán Peyron, Adriana, Barajas Rocha, María
Insignias de los dioses. La madera en el Templo Mayor
La muestra estuvo conformada 145 piezas arqueológicas hechas con ese material, como máscaras, cetros, esculturas, instrumentos musicales y armamento, procedentes del Museo de Sitio del Templo Mayor, Museo Nacional de Antropología, Museo de Antropología e Historia del Estado de México y Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Las piezas se distribuirán en cuatro ejes temáticos. El primero hablará de la disponibilidad de la madera en el México antiguo y las formas en que se obtenía; el segundo, de sus usos en la arquitectura, el transporte y la creación de herramientas, instrumentos musicales, recipientes, armas y utensilios domésticos.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Insignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo MayorInsignias de los dioses. La madera en el Templo Mayor
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma