Pieza
Relicario
Interesante y muy bella pieza de pequeño formato, posiblemente del siglo XVII, realizada con diferentes materiales entre ellos el papel con el que se forman las columnas doradas.
Anónimo
Técnica mixta



Relicario
INAH-Museo de El Carmen/Michel Zabé y Omar Olguín
No es original del retablo del siglo XVIII de Capilla doméstica, donde fue colocado al parecer a principios del siglo XX. Contiene una inverosímil cantidad de restos óseos que se conservan casi intactos, siendo los principales de un niño mártir, san Fulgencio, según la leyenda manuscrita “Corpus S. Fulgentis pueri martiris” que lo acompaña. El resto de las reliquias consiste en minúsculas fracciones de hueso que están distribuidas en las entrecalles, nichos y tímpano de la estructura de formas clásicas. Cada una está identificada por una pequeña papeleta con los nombres en letra manuscrita.

Fuente: Marín Gutiérrez, Alfredo, Mariano Monterrosa y Elisa Vargaslugo, 80 años, 80 obras. Museo de El Carmen, México, INAH, p. 99.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma