Museo Nacional del Virreinato
Temporal
Exposición Nacional
966
Plata Forjando México
2010
Exposición nacional
Julio 01, 2010
Octubre 31, 2010

Museo Nacional del Virreinato
Tepotzotlán,
México

Alma Montero Alarcón (MNV)
Plata Forjando México
La muestra estuvo conformada por 550 piezas en su mayoría de los siglos XVII y XVIII procedentes de las Islas Canarias, España y de los acervo del Museo Franz Mayer, Museo Nacional del Virreinato y colecciones particulares. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La exposición abordó temáticas sugerentes y atractivas, lejanas a las propuestas tradicionales que se han realizado en torno a este tema: se habló de las vetas de la plata en las minas, de la platería en la vida litúrgica, de los hallazgos realizados por la arqueología subacuática en barcos hundidos y de la presencia de la platería en la degustación de la gastronomía virreinal.
Fotografías
Plata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando MéxicoPlata Forjando México
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma