Museo Regional de Puebla
Temporal
Exposición Nacional
8726
Miguel Cabrera. El ideal novohispano
2012
Exposición nacional
Noviembre 23, 2016
Enero 29, 2012

Museo Regional de Puebla
Puebla de Zaragoza,
México
Miguel Cabrera.  El ideal novohispano
La muestra estuvo conformada por 14 óleos procedentes del Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas. En forma de medallones, que fueron creados en el siglo XVIII e ilustran de manera cronológica diversos episodios de la vida de la Virgen María. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Puebla.

Los 14 óvalos de la serie exponen en forma cronológica, de acuerdo con la descripción de la Biblia, episodios clave de la vida de la Virgen; de éstos sólo el que representa La Anunciación de la Virgen María, está firmado por Miguel Cabrera, “esto debido a que en esa época era costumbre de los artistas únicamente firmar la primera obra del conjunto”
CARTEL
Fotografías
Miguel Cabrera.  El ideal novohispanoMiguel Cabrera.  El ideal novohispanoMiguel Cabrera.  El ideal novohispanoMiguel Cabrera.  El ideal novohispano
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma