Santiago. Un caballero con alma de maíz
2016
Abril 23, 2016
Julio 31, 2016

Museo Nacional del Virreinato
Tepozotlán,
México
Santiago. Un caballero con alma de maíz
El Museo Nacional del Virreinato se complace en invitarte a la inauguración de la exposición temporal “Santiago. Un caballero con alma de maíz”.

En esta muestra, tendrás la oportunidad de conocer sobre el trabajo de investigación e intervención de la escultura en técnica ligera “Santiago Matamoros”. Un conjunto escultórico de grandes dimensiones que data de finales del siglo XVI.

“Santiago. Un caballero con alma de maíz”, está integrada por tres unidades temáticas y una sala de mediación que te conducirán por un recorrido, primero en el tiempo, con el legendario personaje. Posteriormente, con el arte, la técnica y manufactura de piezas elaboradas en pasta de caña, una técnica de tradición prehispánica que todavía subsiste en el México de hoy.

La exposición continúa con la presentación del proceso de restauración de la escultura de Santiago y su caballo, así como, con los aportes derivados de la investigación realizada durante la etapa de intervención.

Para finalizar el recorrido, podrás disfrutar de una sala de mediación que te llevará a reflexionar sobre la importancia de la herencia virreinal en los valores culturales contemporáneos.
INVITACIÓN
Fotografías
Santiago. Un caballero con alma de maíz
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma