Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Permanente
INAH-Permanente
1943
Alcázar
INAH-Permanente

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
México,
México
Alcázar

El Museo Nacional de Historia mantiene en su interior la división fundamental entre el Castillo y el Alcázar. Aunque en sentido estricto ambos términos significan lo mismo, el tiempo y la museografía han preferido utilizarlos para identificar dos áreas que han desempeñado funciones diferentes en la historia del edificio. En el Alcázar se ha conservado el sentido residencial que le otorgaron los gobernantes: sus recámaras y salones recrean ambientaciones de época que remiten a la vida cotidiana de quienes aquí vivieron “para mostrar —en palabras de los fundadores del Museo— un escenario de profundas reminiscencias por el paso en él de personajes hondamente burilados en el bronce de la Historia”.

Un paseo por el Alcázar evoca no sólo la vida de aquellos dignatarios, sino los sucesos históricos e influencias artísticas que experimentó el país a lo largo del siglo XIX y los primeros decenios del XX.

Fotografías
Permanente

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma