El Dolor de la virgen
2022
Abril 07, 2022
Abril 24, 2022

Ante refectorio y Refectorio, planta baja del Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Ayala Canseco, Eva María; Alcalá Almeida, Daniela; Huerta, Daniela
El Dolor de la virgen
La muestra estuvo conformada por 52 piezas, entre pintura y escultura de artistas novohispanos y actuales, cerámica, ceriesculturas y fotografías, procedentes del acervo de las colecciones de Fomento Cultural Banamex AC, Museo Vizcaínas, Templo del Carmen, Cerería de Jesús y el Museo de El Carmen. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La figura de la Virgen, devoción relevante para el catolicismo, carece de referencias en el Nuevo Testamento. Además, en los inicios del cristianismo la madre de Jesús estuvo desposeída de los tres fundamentos del culto a los santos: el martirio, los milagros y las reliquias. El surgimiento de su leyenda se basó entonces en calcar la vida de su hijo en una auténtica “imitación de Jesucristo”.
CARTEL
Fotografías
El Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgenEl Dolor de la virgen
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma