Escuela Nacional de Antropología e Historia
2021
Agosto 19, 2021

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Tlalpan
México
Escuela Nacional de Antropología e Historia
La muestra estuvo conformada por imágenes de los fotógrafos Germán Ortegón y Luna Yedra, quienes en sus ensayos Memoria de arena y Sueños errantes han capturado parte de la vida en el exilio de los llamados “hijos de las nubes”. La sede de esta exposición fue la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Documentalistas, antropólogos y diplomáticos abordaron la resistencia que ha significado 45 años de invasión a la República Árabe Saharahui Democrática. La arena abrasada por el sol curtió el carácter indómito de los saharauis, quienes en esta segunda década del siglo XXI no claudican en la defensa de su territorio y de su cultura, como revelan sus figuras fundidas con el paisaje del Sahara Occidental.
CARTEL
Fotografías
Escuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e HistoriaEscuela Nacional de Antropología e Historia
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma