Los olmecas y las culturas del Golfo de México
2020
Les Olméques et les cultures du Golfe du Mexique
Octubre 09, 2020
Julio 25, 2021

Museo del Quai Branly-Jacques Chirac
París,
Francia

Falero Ruiz, Cora; Bourget, Steve
Los olmecas y las culturas del Golfo de México
La muestra estuvo conformada de una veintena de acervos mexicanos, los cuales lograron reunir 300 piezas prehispánicas, procedentes del Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Antropología de Xalapa y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. La sede de esta exposición fue el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac.

Las secciones de la exposición fueron: La cultura olmeca y los logros de los sitios de San Lorenzo y La Venta; Las primeras formas de escritura y el uso del calendario de cuenta larga mesoamericano; Mujeres y hombres del Golfo. De la civilización olmeca a las culturas huastecas, 2,500 años de arte estatuario; Ofrendas e Influencias culturales en otras regiones de Mesoamérica.
CARTEL
Fotografías
Los olmecas y las culturas del Golfo de MéxicoLos olmecas y las culturas del Golfo de MéxicoLos olmecas y las culturas del Golfo de MéxicoLos olmecas y las culturas del Golfo de MéxicoLos olmecas y las culturas del Golfo de México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma