Hilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivas
2020
Febrero 21, 2020
Mayo 29, 2020

En Patio y la Antigua Sala de Monolitos del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Hilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivas
La muestra estuvo conformada por 18 muñecas, procedentes de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Sonora y Yucatán, así como de Estados Unidos y Guatemala, acompañadas por algunas prendas de vestir y accesorios. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Con estas piezas se explico las características y situación actual de diversas lenguas maternas que se practican en dichos lugares. También se tuvo el propósito de “revalorar el conocimiento, el trabajo y el papel de las mujeres en las comunidades indígenas mexicanas, reflexionar sobre el arte presente en juguetes u objetos cotidianos, así como festejar la pervivencia y práctica de oficios como el de la costura.
CARTEL
Fotografías
Hilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivasHilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivasHilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivasHilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivasHilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivasHilvanando fantasías. Testimonios en tela de culturas vivas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma