Heterofonías del pasado en la colección de Samuel Martí
2019
Mayo 18, 2019
Julio 20, 2019

Antigua cocina del Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
Oaxaca,
México

Sánchez Santiago, Gonzalo
Heterofonías del pasado en la colección de Samuel Martí
La muestra estuvo conformada por 34 objetos musicales procedentes de distintas regiones y culturas de Mesoamérica. La colección del etnomusicólogo Samuel Martí se encuentra resguarda desde 1976 en el Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Entre los objetos que se exhibieron, la mayoría de la época prehispánica se encuentran: flautas sencillas y flautas dobles; ocarinas antropomorfas; silbatos y trompetas de caracol; flautas de émbolo y figurillas de antiguos ejecutantes de música. Todos fueron recolectados por Martí durante recorridos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
CATÁLOGO
CARTEL
Fotografías
Heterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel MartíHeterofonías del pasado en la colección de Samuel Martí
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma