Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
17255
El INAH y la paleontología mexicana
2019
Marzo 29, 2019
Junio 02, 2019

Sala del segundo nivel del museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México

Corona Martínez, Eduardo; Arroyo Cabrales, Joaquín ; Aguilar Arellano, Felisa; Lara Barajas, Norma;
El INAH y la paleontología mexicana
La muestra estuvo conformada por 43 ejemplares originales, más lotes y cinco réplicas de fósiles que incluyen invertebrados, mamíferos y polen. Los tamaños van de dos micras hasta dos metros, sus temporalidades abarcan del Pleistoceno Tardío y algunos ejemplares de las eras Paleozoica y Mesozoica. La sede de esta exposición fue le Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La exposición dio cuenta de la agitada actividad del trabajo de campo y, con argumentos simples, del lado real de lo que implica la paleontología, una disciplina comúnmente relacionada con ideas fantásticas sobre animales de grandes dimensiones como el mamut o los dinosaurios; la realidad es que la paleontología en nuestro país, es una disciplina que las personas aún desconocen.
CARTEL
Fotografías
El INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicanaEl INAH y la paleontología mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma