Estrellas de mar y cocodrilos en las ofrendas del Templo Mayor
2018
Octubre 31, 2018

Cuauhtémoc
México
Estrellas de mar y cocodrilos en las ofrendas del Templo Mayor
La muestra gráfica expone la inseparable relación entre naturaleza y cultura. El objetivo de la exposición fue dar a conocer parte de la riqueza de estas oblaciones mexicas. Mientras las estrellas de mar y otros organismos marinos simbolizaban el inframundo acuático de la cosmovisión mesoamericana, los cocodrilos representaban la superficie terrestre. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio del Templo Mayor.

El hallazgo y estudio de restos de estrellas de mar en las ofrendas que los mexicas depositaban en el Templo Mayor, así como el análisis sobre el cocodrilo y su relevancia religiosa y simbólica, enfoca la atención de los investigadores en los restos óseos faunísticos y demuestra la riqueza de información que materiales tan diminutos puede ofrecer para adentrarse en la compleja cosmovisión mesoamericana.
INVITACIÓN
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma