Viejo Guanajuato primera entrega/ciudad
2015
Exposición nacional
Enero 30, 2015
Marzo 31, 2015

Centro Cultural y Comunitario Juan Ignacio Torres Landa
Guanajuato,
Viejo Guanajuato primera entrega/ciudad
Una selección de 21 imágenes de calles, plazas, parques y edificaciones de principios del siglo XX, hoy consideradas de valor patrimonial, integran la muestra fotográfica Viejo Guanajuato, que se presenta en el Museo Regional del estado, con sede en la Alhóndiga de Granaditas.

El público puede apreciar las transformaciones de la ciudad que proyecta la influencia de la arquitectura del siglo XIX, con su traza original y fisonomía de cañada descrita por Humboldt.

Esta selección originalmente fue realizada por el artista José Chávez Morado, en la década de los ochenta; la curaduría actual fue ampliada con imágenes inéditas conservadas en el acervo de la fototeca del museo.

En la exposición resaltan siete imágenes inéditas, una de ellas captada en 1927 por los hijos del fotógrafo guanajuatense Romualdo García, en la que se puede apreciar una calle que se bifurca con altas banquetas y barandales hechos con rieles de las minas.

Viejo Guanajuato está conformada —en su mayoría— por tomas en blanco y negro, captadas por fotógrafos anónimos entre 1900 y 1930, con las técnicas de albúmina o gelatina de plata, y fotos estereoscópicas (de efecto tridimensional), explicó Flaviano Chávez, coordinador de la fototeca del recinto museístico.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma