Cuando el pueblo se viste de fiesta. Celebraciones de la Virgen del Pueblito
2015
Exposición nacional
Julio 31, 2015
Septiembre 18, 2015

Museo Regional de Querétaro
Querétaro,
México
Cuando el pueblo se viste de fiesta. Celebraciones de la Virgen del Pueblito
La muestra estuvo conformada por 100 fotos a color que dan cuenta de las fiestas de febrero que se celebran en honor a la Virgen del Pueblito en el municipio de Corregidora, Querétaro, el cual es un pueblo mariano que deposita su fe en la Virgen. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Querétaro.

En esta exposición fotográfica, se podrá contemplar los colores, las máscaras, los vestuarios, el humo de los sahumerios y las flores. Se podrá imaginar el aroma del copal, del champurrado y del buñuelo, de la pólvora y del sudor de aquellos que por la fatiga de la jornada terminan exhaustos, pero satisfechos, por haber cumplido su devoción o su promesa.
CARTEL
Fotografías
Cuando el pueblo se viste de fiesta. Celebraciones de la Virgen del PueblitoCuando el pueblo se viste de fiesta. Celebraciones de la Virgen del PueblitoCuando el pueblo se viste de fiesta. Celebraciones de la Virgen del Pueblito
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma