Tarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIX
2016
Octubre 19, 2016
Diciembre 31, 2016

Museo del Caracol, Galería de Historia
México
Tarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIX
La muestra estuvo conformada por 99 imágenes procedentes del acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Se trata de tarjetas de visita de Benito Juárez y algunas de sus hijas; de Maximiliano y Carlota; de Porfirio Díaz, en su juventud, como militar; entre otros personajes. La sede de la exposición fue el Museo del Caracol, Galería de Historia.

La exposición abarca una etapa de poco más de 50 años (1850 a 1908). Inicialmente las tarjetas fueron productos caros, pero su popularización terminó por abaratar los costos. En este tipo de representaciones, el personaje solía aparecer retratado en diversas poses, captadas por cada uno de los diferentes objetivos de la cámara.
INVITACIÓN
Fotografías
Tarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIXTarjetas de visita: las redes sociales del siglo XIX
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma