Espejos de agua
2011
Agosto 30, 2011
Noviembre 06, 2011

Museo Regional de Puebla
Puebla,
Espejos de agua

La fotografía ha tenido en el agua uno de sus elementos recurrentes. En este sentido, y como una forma de revalorar este recurso natural, los historiadores Arturo Lechuga y Arturo Valencia se dieron a la tarea de realizar una revisión, a través de los diversos fondos de la Fototeca Nacional, para integrar esta muestra. La selección gira en torno a tres núcleos temáticos: el agua como elemento del paisaje, el agua como adversidad y el agua como recurso lúdico.

"Como registro de lo cotidiano, la fotografía captura la estrecha relación que tenemos con el vital líquido. Lo mismo en la fotografía de una presa, en las secuelas de una inundación o en una tarde de lluvia: el agua integra la composición, movimiento, fuerza, crudeza y belleza. El agua da a nuestras imágenes un inesperado toque de casualidad; así, al disparar bajo la lluvia, las gotas que embadurnan la lente y a los personajes filtran la escena, ofreciéndonos los más variados destellos luminosos e, incluso, las más inesperadas reacciones." Arturo Lechuga y Arturo Valencia.

El proyecto museográfico estuvo a cargo de Israel Gutiérrez Barrios, museógrafo del Centro INAH Puebla.

Fotografías
Espejos de aguaEspejos de aguaEspejos de aguaEspejos de aguaEspejos de aguaEspejos de aguaEspejos de aguaEspejos de agua
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma