Museo Nacional de Antropología
Temporal
7897
Dos tiempos, el mismo espacio
2010
Abril 04, 2010
Junio 30, 2010

Museo Nacional de Antropología
México,
Dos tiempos, el mismo espacio

La Sala de Culturas Indígenas de México del Museo Nacional de Antropología es testigo de un diálogo único: las esculturas y pinturas contemporáneas de la artista plástica mexicana Águeda Lozano, ante el arte que desarrollaron hace cientos de años los artistas de Paquimé, Chihuahua.

Esta conversación artística se lleva a cabo en la exposición Dos tiempos, el mismo espacio, la cual fue inaugurada con la presencia del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, y la creadora Águeda Lozano.

Se trata de una selección de 14 pinturas y seis esculturas de gran formato realizadas a lo largo de los últimos 10 años, las cuales conviven en la Sala con un conjunto de vasijas y esculturas creadas en tiempos prehispánicos en Paquimé, un asentamiento que influyó en el noroeste de la Sierra Madre Occidental, la mayor parte del oeste de Chihuahua y algunas áreas de Sonora, Arizona y Nuevo México.

Águeda Lozano nació en Chihuahua, pero desde hace tres décadas vive en Francia. En ese país europeo ha realizado una carrera exitosa con pintura y escultura abstracta que si bien es cosmopolita, apela a sus raíces mexicanas.

Fotografías
Dos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacioDos tiempos, el mismo espacio
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma