Cinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabra
2016
Exposición nacional
Marzo 11, 2016
Junio 30, 2016

Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
Monterrey,
México

Carlos Jiménez Ramírez
Cinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabra
La muestra estuvo conformada por 300 piezas originales que dan cuenta de cinco siglos de escritura en el mundo, las cuales constituyen testimonios invaluables de las distintas formas de escritura desarrolladas por la humanidad desde que comenzó a expresar ideas a través de signos y símbolos. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Nuevo León, El Obispado.

Se exhibió una colección de herramientas de piedra con las que se trabajaban los petrograbados, puntas de flecha y proyectiles. Las piezas arqueológicas están acompañadas de 20 fotografías de aspectos de ese lugar, donde el tiempo no ha borrado las inscripciones gráficas en miles de piedras que se mantienen como páginas de libros primitivos.
CARTEL
Fotografías
Cinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabraCinco mil años de escritura. Signos y símbolos del poder de la palabra
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma